jueves, 20 de febrero de 2020

4. Almacenamiento Masivo


Las memorias secundarias o masivas ofrecen un medio económico, fiable y permanente para almacenar una gran cantidad de datos, aunque son más lentas que la memoria principal.

Unidades Magnéticas: Cada bit se graba imitando una superficie microscópica. Las unidades más habituales son los discos duros internos que tienen capacidad de almacenar cientos de Gygabites. Existen también las cintas o los disquetes pero se usan menos.

Unidades ópticas: Registran los bits como muescas grabadas sobre discos metálicos protegidos por una capa de plástico transparente para que sean leídos como haz de luz láser.
Son extraíbles y pueden ser de varios tipos: CD, DVD Y Blu-Ray

Unidades eléctricas (Flash): Se fabrican con materiales semiconductores formando circuitos integrados que almacenan los bits en forma de cargas eléctricas, son veloces de pequeño tamaño, regrabables y permanentes.
Su capacidad de almacenamiento ha rebasado la barrera de Gygabyte. Antes de utilizar una unidad regrabable, como un disco duro o un pendrive es necesario formatear la unidad, es decir, organizar su estructura para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de ella.









No hay comentarios:

Publicar un comentario